lunes, 9 de mayo de 2011

Los MAX

Se acaban de entregar los premios MAX 2011 y lastima pero Rol no ha podido volver a los ensayos finales con una manzanita debajo del brazo, con la ilusión que nos hacía tocar una manzanita antes de estrenar para coger fuerzas y animos. Pero desde aquí nuestra felicitación mas sincera, cualquiera de nosotros hubiea dado una mano por estar hoy allí. Pero bueno ya habrá otras oportunidades.




En esa gala José Monleón, se preguntaba porqué creamos, porque una persona como él, deja un lucrativo bufete de abogados para unirse a este mundo de titiriteros.  Y su respuesta era clara, porque no había otra cosa que le hiciera feliz. Y creo que tiene toda la razón, no puede haber otra motivación para hacer teatro. Hacemos teatro porque no sabemos hacer otra cosa, porque necesitamos ser y estar aquí. Es una cuestión de deseo. Ninguna convicción, alguna esperanza. El tierno deseo de seguir viviendo, de empezar a vivir para el teatro, del teatro y en un teatro.
Por eso no debemos equivocarnos, no podemos convertir un gozo en un sufrimiento. Cada ensayo, cada actución, cada minuto en el teatro debe hacernos cada día más felices, aunque a veces mataríamos a alguien (a un compañero o las más de las veces a Marchena), o nos sucidaríamos nosotros, nunca debemos olvidar donde estamos: donde soñabamos. Por eso y a partir de los ensayos de mañana vamos a implantar una nueva máxima: SONREIR y DISFRUTAR.
Porque amigos, si uno se pierde nos perdemos todos, y con una sonrisa siempre es más facil encontarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario